Proyecto Luana en el Cuartel del Arte

Después de haber disfrutado de un poco más de una hora con fusiones de blues, jazz, funky y otros géneros con Omniblues en el Cuartel del Arte, en la siguiente hora llegó el turno a algo más jazzístico y fusión.

"Libertad expresiva y calidad interpretativa. Creemos en la inter y multidisciplina; en la colaboración por parte de otros medios expresivos que enriquezcan la experiencia artística". Proyecto Luana.


 Proyecto Luana es un grupo de músicos mexicanos que, tomando como base su formación académica, busca una libre expresión a través del arte sonoro; ya sea por medio de composiciones propias o interpretaciones.
4 saxofones (diferentes tesituras), 2 percusiones, un contrabajo. Cuya diversidad de ideas, comportamientos y aptitudes; enriquecen el proyecto con una gama de timbres, texturas y sonidos capaces de convivir y comunicarse para generar todo un proyecto creativo. 

Sus integrantes son:

Edne Barrenechea : Sax tenor/flauta
Mari Rivas : Sax alto/flauta
Beto Delgado : Sax soprano/flauta
Antonio Holly : Sax baritono/flauta
Cesar Solis, Carlos Toledo : Contrabajo, Vibrafono
Rivelino Quiroz : Bateria
Francisco Galvan (pakete) Conga y percusiones






 El ambiente se volvió más tranquilo, sereno pero sin dejar de ser agradable. La buena vibra siguió hasta que Proyecto Luana interpretó su última canción. Visiten mi canal de You Tube, en donde verán algo de lo que grabé ese día en el Cuartel del Arte, como parte de la programación cultural de la FNSM 2013.

Comenzaron únicamente tocando los saxofones, y en las demás melodías, el resto de los miembros del grupo se integraron.
Sin duda, mi favorita fue la interpretación de "Libertango", de Astor Piazzolla.


Un programa variadito para bailar o quedarte sentado dejándote llevar principalmente por los sonidos sensuales de los saxofones.

 
Como dato curioso, investigué sobre el significado del nombre Luana, que es para niña:

Luana (germanico): Guerrera, la que no se rinde. Luana (Teutón): guerrera lleno de gracia (o guerrera graciosa) Luana (Hawaiano): relajada, que difsfruta de un entorno agradable, entorno pacífico, contenta, feliz.

No hubo duda de que la música de Proyecto Luana nos relajó, nos hizo disfrutar del momento atrapándonos en un ambiente muy agradable, pacífico y cargado de buen humor. Y ni dudo de que estos talentosos músicos lleven su talento no sólo a otros estados de la república, sino que traspasen fronteras, con trabajo, dedicación, entrega y respeto a la música.. pero más que todo, con mucho amor... un gran amor por este arte tan maravilloso.

Finalmente, les dejo enlaces en donde podrán escuchar y conocer más de Proyecto Luana:

 Proyecto Luana on Facebook
Proyecto Luana on Twitter
Reverbnation Proyecto Luana

Comentarios

  1. Lamentablemente me lo perdí, pero gracias por compartirlo por medio de tu blog
    ¡Tú muy bien Chicuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x comentar y bueno, esperemos Richard que vuelvan a invitarlos a la FNSM 2014; por lo pronto podrán ver algo de lo que grabé en mi canal de youtube/srxsax

      Eliminar
  2. Tus meros moles :D
    Por lo visto, no solo fue un excelente momento auditivo sino también una muy envidiable atmósfera para un ensayo fotográfico: las tomas que has logrado son excelentes.
    Añado el link de YouTube a la lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ulises por lo de las tomas excelentes y por añadir el link de YouTube a tu lista de videos.
      Agradezco tu tiempo en comentar en este espacio. Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Entradas populares de este blog

Sobre Otto Dix

"Tiempos aquéllos"... Francesc Picas