Omniblues en el Cuartel del Arte



El sonido propio de Omniblues, una combinación del blues con ritmos y corrientes musicales como el jazz, el rock, el soul, el funky, la redova norteña, el ska y el reggae hizo vibrar al público asistente en el Cuartel del Arte el pasado lunes 6 de mayo en punto de las 6 de la tarde.
 

El material que comprende el repertorio de la banda está compuesto por números originales y arreglos a composiciones de otros autores que van desde Cuco Sánchez hasta los Beatles, pasando por Eulalio Gonzalez "Piporro", José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Robert Johnson, Elmore James, Chester Burnette, B.B. King, Eric Clapton, Savoy Brown, ZZ TOP y Stevie Ray Vaughan entre otros. Sus principales influencias provienen de Johnny Winter, ZZ TOP y Stevie Ray Vaughan.


La audiencia se divirtió a lo grande con los chicos de Omniblues, agrupación conformada en el año 2003 por Juan Ávila, Joaquín Mtz., Jorge Cossio, Bernardo Fdz. y Fernando Irra, con el fin de proponer la regeneración de ideas primarias con una alta dosis de energía… y eso, definitivamente fue lo que se vivió sobre y fuera del escenario. 


Con las ocurrencias de Juan Ávila, vocalista y guitarrista de la banda, fue imposible no soltar una carcajada que podía escucharse en todo el inmueble, además por supuesto, la gente marcaba el ritmo del blues con sus pies o manos acompañados de una sonrisa. Honestamente, todos la estábamos pasando muy bien.


Omniblues más que una banda común de Blues, encabeza un proyecto cultural sin fines de lucro, así mismo es una propuesta de manufactura 100% mexicana que ofrece una novedosa forma de transmitir alegria y optimismo mediante una refinada estructura musical. Omniblues tiene un sonido propio, que se ha logrado de la combinación del blues con ritmos y corrientes musicales como son la redoba norteña, el Ska, el Reggae, el Rock y el Jazz.

Ya pudieron observar las fotografías del evento... y si les gustaría ver en video algo de lo que se vivió ese día, aquí les dejo el primer enlace: Omniblues en el Cuartel del Arte (1)


Ya está el segundo clip en mi canalOmniblues en el Cuartel del Arte (2)  

Los dejo con los enlaces a los blogs de Omniblues, la página en Facebook de la banda y un artículo sobre el Blues que escribió Juan Ávila.



Y en el próximo post: "Proyecto Luana en el Cuartel del Arte".

Comentarios

  1. Es de las pocas presentaciones que lamento no haber atendido durante esta Feria. Ya desde el nombre, Omniblues prometía.
    Estaré al tanto de tu canal, que me has dejao' picao' con lo de la harmónica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes verlo Ulises!!!
      Saluditos y gracias x comentar en este tmb tu espacio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Entradas populares de este blog

Sobre Otto Dix

"Tiempos aquéllos"... Francesc Picas