Seguidores

viernes, 4 de enero de 2013

Año nuevo... ¿otro más de blog?



Esa es la gran duda que anoche no me dejaba dormir. En el año 2012, sólo hice 18 entradas, mientras que el 2010 fue el año más productivo, con 74 entradas. ¿Año de inspiración?, seguro. ¿Y a dónde se ha ido? La inspiración no se acaba… diría que el tiempo, pero tampoco se acaba. Ahí está. ¿Y qué sigue? Orden.
   Darme el tiempo para seguir escribiendo, para compartir más, para contar, para entretener, divertir, relajar…

¿Qué es exactamente este blog? ¿Por qué lo hice? Nunca me canso de repasarlo, además, así me recuerdo el por qué decidí abrir un blog. Sonará tonto tal vez, pero pensé que al escribir, tal vez alguien descubriría mi “talento” y me pediría trabajar en algún periódico o una revista. Algo así como Carrie  Bradshaw en Sex and the City, que tenía su columna en el periódico, la cual lleva el nombre de la serie, que se traduce a “Sexo en la ciudad”.
   Claro, no pensé en hablar de sexo, simplemente observar y hacer una especie de “crítica” a lo que sucedía a mi alrededor. O escribir ensayos, como el primero del blog, que trata de Sex Shops. Una pequeña investigación que hice (reportaje) como parte de un curso que a huevo tenía que tomar. Me pareció interesante compartir la información, y pensé “si tan solo tuviera un espacio en la red… y lo mejor, que fuera gratuito”. Supe de Blogger gracias a Angie (Angélica Contreras), autora del blog “El blog de Aki, donde todo es magia” (antes “La magia está en nuestros corazones”, y me llamó la atención. Me habló a grandes rasgos de cómo funcionaba y decidí abrir una cuenta, publicando el reportaje antes mencionado.
   Después vinieron: “El gallo basura”, “¿Estamos listos para morir?” “Toros sí, toreros no”, “¡Mi mascota es un clon!”, en donde expreso mi opinión sobre los temas.
   Luego algo que se me viniera a la mente, lo que sentía… y escribía en el momento (esas redacciones las encuentras bajo la etiqueta “MenteSentimental”), algo así como los poetas, y después algunas notas que redacté para el programa de revista “De Día”, de Aguascalientes TV, ya que hice ahí mi servicio social.    Como al principio dije, me pareció interesante compartir toda esa investigación (de las notas) que hacía, a través de mi blog. Vinieron más pensamientos, y fotografías aparte, cosas que predominan en el blog.
Luego pensé: “ok, si alguien no me descubre por escribir, lo hará por mi estilo fotográfico”.
   A la fecha, nadie se ha contactado conmigo. De hecho, no lo había recordado hasta ahora.
Así inicié y comenzaron a llegar los seguidores.
   Y con ellos, no seguí publicando por interés propio, por ser “descubierta” o que mi blog fuera dado a conocer el alguna revista, como le sucedió a Edecán Urbana en la revista Quo especial de sexo… no recuerdo de qué año, debió ser del 2010, cuya temática es: erotismo. No, no publiqué por mí… publiqué por y para los seguidores.
Pero no quería que fueran “entradas libres”, sin una línea temática. Después pensé en eso: una temática. Pero no supe qué, sólo seguí publicando fotos y textos que expresaban (y expresan) mi sentir. Solo eso. Puro entretenimiento. Ofrecer algo bueno en la red para que mis lectores se entretengan con algo, digamos, relativamente bueno.
   Algunos me han dicho que el blog se ve interesante. Otros decidieron seguirme. Y les agradezco. Me había preocupado porque pasaron casi tres meses desde que había abierto el blog y no había ni un alma que lo viera o siguiera. A la fecha, SRX-MenteAbierta (antes OpenMind, o sea, nomás lo pasé al español (jajaja muy original)) cuenta con 28 seguidores que, aunque para otros bloggers con cientos de miles de seguidores, este número sea muy bajo, para mí, está más que bien. Y nuevamente, les agradezco a todos y a cada uno de los que mostraron su interés en este también su blog… y a los que se sumen, claro, me dará mucho gusto recibirlos. O sea: estoy contenta con los que me siguen, y lo estaré más si me siguen más. Pero claro, que para que un blog se vuelva interesante, hay que ofrecen cosas interesantes, y que sea constante.
Pero bueno, ya eché mucho choro. A lo que voy: me interesa seguir escribiendo, compartiendo con ustedes más de mí. Por eso el nombre del blog: SRX (que corresponde a Sarax, nomás que sin las “a”, no es “Sr. X” como otros han interpretado) con “Mente Abierta”, en donde les doy a conocer cosas que me gustan, que no me gustan y expreso lo que pienso al respecto, como lo es la literatura (podríamos llamarlo así) y la fotografía.
   De eso se trata: compartir, encontrar gustos en común y conocernos.
También, decidí escribir nuevamente en este blog, relativamente abandonado, porque el próximo lunes 7 de enero SRX-MenteAbierta cumplirá su 4° “blogguiversario”.  ¿Contenta? Mas bien, sorprendida porque, aunque poco, no he dejado de publicar algo.

   No será de moda, o de cine, o de música, o de crítica social, o policiaca… simplemente es mi gusto, y como decía: lo comparto con ustedes. Y lo padre, es que también les gusta (a mí me gusta que les guste :)).

Nos estaremos leyendo. Prometo visitar más seguido sus blogs.

Reciban un cordial saludo de su servidora, además de un gran abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que comienza. Buena salud, éxito, paz y mucha felicidad, que invadan sus vidas. Feliz 2013.

4 comentarios:

  1. Los proyectos en la vida, importantes o no, muchas de las veces no terminan siendo lo que imaginamos, pero de alguna forma llegan a tener un lugar en nuestra vida y con suerte en la de alguien más, aún recuerdo cuando me mostraste tu blog, lo que ahí encontré no eran los grandes reportajes de una agencia de noticias ni fotos de gran renombre, o los poemas conocidos por todo el mundo, encontré algo mucho mejor, creaciones originales, sinceras y con la frescura del gusto por expresarse; eso es lo cautivante y lo que espero, te motive a seguir compartiendo lo que esa "mente abierta" aún tiene por ofrecer.

    Saludos

    P.D. También hay que agregar que con tu ejemplo fuiste inspiración para yo abriera mi blog; me daré tiempo para continuar con él.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x tu comentario, sobre todo la parte en la que encontraste algo mucho mejor.
    Y la verdad, aunque pensé muchas cosas... estoy contenta con lo que me encuentro ahora. Estoy visitando los blogs de mis seguidores, y disfruto mucho leerlos. Es un momento de ocio interesante, en donde no sólo encontramos a los otros... nos encontramos a nosotros mismos.

    Y además de compartir, se trata de disfrutar haciéndolo. Y volver a escribir, me ha hecho sentir muy bien. Por eso aún conservo el blog. Es una especie de "escaparate de la cotidianidad, de la monotonía... una vida alterna en la red".

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! y casi se me pasa... me da gusto saber que fui inspiración para que abrieras tu blog y que quieras continuar con él. Éxito y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo has sido y además coincido contigo, se trata de un alternativa a la "ruidosa" cara de la Red. Ya en este momento preparo una nueva publicación. Gracias por tus buenos deseos ¡Y felicidades a ti también en este recién estrenado 2013!

      Eliminar

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...