Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

Fotos libres

He aquí, a continuación, una colección de fotos, que no había publicado aquí antes (bueno, una que otra), mas bien las publiqué en el Face, pero ahora, aquí las traigo:

1) Templo de San Antonio, en Aguascalientes, Ags.



2) La novia, escultura en barro barnizado, de Pátzcuaro, Mich.; México s. XX, década de 1990. Obra del Museo Nacional de La Muerte (MNM) en Aguascalientes, Ags.


3) Mi perrita Avena


4) Il mio bambino, Kobu


5) Puerta de madera en el Museo Rafael Coronel, Zacatecas


6) Avena "sonriendo"

7)  (Sin título)


8) El coche rojo

9) Sala de arte contemporáneo en el MNM


10) Exedra; Centro Histórico de la Cd. de Aguascalientes.


11) Murales del Festival de Calaveras, 2012


12) Atardecer púrpura


13) Catedral en el Centro Histórico, Cd. de Aguascalientes


13) Pareja de danzón, en S.L.P.


14) Escultura en el Centro Histórico de la Cd. de Ags.


15) "Después de todo..." Festival de Calaveras 2011


16)  Hojas


17) Toro del Monumento El Encierro, Aguascalientes, Ags.


18) Kobu y sus amigos


19) Lancha (Presa Plutarco Elias Calles de San José de Gracia, Ags.)


20) Monumento El Encierro, en Ags.


21) Paisaje sepia


22) Cielo Ags.


23) El saltamontes y la rosa



24) Museo del Desierto, en Saltillo, Coah.


25) Colección de relojes (de "Odio tener que preguntar la hora").


26) Escultura en el Museo de Aguascalientes


27) Perritos de la pradera, en el Museo del Desierto; Saltillo, Coah.


28) De visita en el museo de la cd. de Ags.


29)  "Semental" (Isla San Marcos, dentro de la FNSM 2010)


30) "Two cats"


31) "Desde mi ventana..."
 

32)  Paisaje nublado

viernes, 4 de enero de 2013

Año nuevo... ¿otro más de blog?



Esa es la gran duda que anoche no me dejaba dormir. En el año 2012, sólo hice 18 entradas, mientras que el 2010 fue el año más productivo, con 74 entradas. ¿Año de inspiración?, seguro. ¿Y a dónde se ha ido? La inspiración no se acaba… diría que el tiempo, pero tampoco se acaba. Ahí está. ¿Y qué sigue? Orden.
   Darme el tiempo para seguir escribiendo, para compartir más, para contar, para entretener, divertir, relajar…

¿Qué es exactamente este blog? ¿Por qué lo hice? Nunca me canso de repasarlo, además, así me recuerdo el por qué decidí abrir un blog. Sonará tonto tal vez, pero pensé que al escribir, tal vez alguien descubriría mi “talento” y me pediría trabajar en algún periódico o una revista. Algo así como Carrie  Bradshaw en Sex and the City, que tenía su columna en el periódico, la cual lleva el nombre de la serie, que se traduce a “Sexo en la ciudad”.
   Claro, no pensé en hablar de sexo, simplemente observar y hacer una especie de “crítica” a lo que sucedía a mi alrededor. O escribir ensayos, como el primero del blog, que trata de Sex Shops. Una pequeña investigación que hice (reportaje) como parte de un curso que a huevo tenía que tomar. Me pareció interesante compartir la información, y pensé “si tan solo tuviera un espacio en la red… y lo mejor, que fuera gratuito”. Supe de Blogger gracias a Angie (Angélica Contreras), autora del blog “El blog de Aki, donde todo es magia” (antes “La magia está en nuestros corazones”, y me llamó la atención. Me habló a grandes rasgos de cómo funcionaba y decidí abrir una cuenta, publicando el reportaje antes mencionado.
   Después vinieron: “El gallo basura”, “¿Estamos listos para morir?” “Toros sí, toreros no”, “¡Mi mascota es un clon!”, en donde expreso mi opinión sobre los temas.
   Luego algo que se me viniera a la mente, lo que sentía… y escribía en el momento (esas redacciones las encuentras bajo la etiqueta “MenteSentimental”), algo así como los poetas, y después algunas notas que redacté para el programa de revista “De Día”, de Aguascalientes TV, ya que hice ahí mi servicio social.    Como al principio dije, me pareció interesante compartir toda esa investigación (de las notas) que hacía, a través de mi blog. Vinieron más pensamientos, y fotografías aparte, cosas que predominan en el blog.
Luego pensé: “ok, si alguien no me descubre por escribir, lo hará por mi estilo fotográfico”.
   A la fecha, nadie se ha contactado conmigo. De hecho, no lo había recordado hasta ahora.
Así inicié y comenzaron a llegar los seguidores.
   Y con ellos, no seguí publicando por interés propio, por ser “descubierta” o que mi blog fuera dado a conocer el alguna revista, como le sucedió a Edecán Urbana en la revista Quo especial de sexo… no recuerdo de qué año, debió ser del 2010, cuya temática es: erotismo. No, no publiqué por mí… publiqué por y para los seguidores.
Pero no quería que fueran “entradas libres”, sin una línea temática. Después pensé en eso: una temática. Pero no supe qué, sólo seguí publicando fotos y textos que expresaban (y expresan) mi sentir. Solo eso. Puro entretenimiento. Ofrecer algo bueno en la red para que mis lectores se entretengan con algo, digamos, relativamente bueno.
   Algunos me han dicho que el blog se ve interesante. Otros decidieron seguirme. Y les agradezco. Me había preocupado porque pasaron casi tres meses desde que había abierto el blog y no había ni un alma que lo viera o siguiera. A la fecha, SRX-MenteAbierta (antes OpenMind, o sea, nomás lo pasé al español (jajaja muy original)) cuenta con 28 seguidores que, aunque para otros bloggers con cientos de miles de seguidores, este número sea muy bajo, para mí, está más que bien. Y nuevamente, les agradezco a todos y a cada uno de los que mostraron su interés en este también su blog… y a los que se sumen, claro, me dará mucho gusto recibirlos. O sea: estoy contenta con los que me siguen, y lo estaré más si me siguen más. Pero claro, que para que un blog se vuelva interesante, hay que ofrecen cosas interesantes, y que sea constante.
Pero bueno, ya eché mucho choro. A lo que voy: me interesa seguir escribiendo, compartiendo con ustedes más de mí. Por eso el nombre del blog: SRX (que corresponde a Sarax, nomás que sin las “a”, no es “Sr. X” como otros han interpretado) con “Mente Abierta”, en donde les doy a conocer cosas que me gustan, que no me gustan y expreso lo que pienso al respecto, como lo es la literatura (podríamos llamarlo así) y la fotografía.
   De eso se trata: compartir, encontrar gustos en común y conocernos.
También, decidí escribir nuevamente en este blog, relativamente abandonado, porque el próximo lunes 7 de enero SRX-MenteAbierta cumplirá su 4° “blogguiversario”.  ¿Contenta? Mas bien, sorprendida porque, aunque poco, no he dejado de publicar algo.

   No será de moda, o de cine, o de música, o de crítica social, o policiaca… simplemente es mi gusto, y como decía: lo comparto con ustedes. Y lo padre, es que también les gusta (a mí me gusta que les guste :)).

Nos estaremos leyendo. Prometo visitar más seguido sus blogs.

Reciban un cordial saludo de su servidora, además de un gran abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que comienza. Buena salud, éxito, paz y mucha felicidad, que invadan sus vidas. Feliz 2013.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...