Trío Genuina en la FNSM 2012


La Feria Nacional de San Marcos  ya empezó.

Y al siguiente día de la coronación de “nuestra soberana” en la plaza principal de la ciudad, yo fui a darme una vuelta a uno de mis sitios favoritos de la verbena abrileña: El Cuartel del Arte, en el primer patio de la casa de la cultura, en donde se dan cita diversos artistas locales, nacionales e internacionales.
   El país invitado para esta feria es Japón, y el estado invitado: Tamaulipas, de donde viene el trío “Tradición Genuida”, grupo que el sábado 21 de abril fui a ver y escuchar en este escenario.
   Qué mejor, en mi caso para darle la bienvenida a la feria, que ir a escuchar música tradicional mexicana.
Este Trío fue conformado por el Lic. Iván Galindo en el violín; por el profr. Sergio Zúñiga en la jarana, y finalmente por Ricardo Galindo en la Guitarra Huapanguera.




Desde el año 2003, inician el proyecto musical denominado "Trío Genuina" en Cd. Victoria, Tamaulipas, donde interpretan música huasteca, con el objetivo de difundir el folcklore local, regional y nacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la identidad nuestra como mexicanos.

Han participado en festivales nacionales e internacionales por distintos estados de la República Mexicana, así como en el extranjero: Seattle Washington (EUA) 2007, Japón, Singapore, Malasya también en el 2007.

Han grabado dos discos: "La nube en que ando" y "Patria mía". 

   Ahora, hago mi contribución, dejándoles un video de este trío en mi canal de Youtube:




Si quieren saber un poco más de este grupo, ver fotos, videos y más, los pueden buscar en Facebook como “Tradición Genuina”.


Espero este post haya sido de su agrado.

Y para los que viven en otro estado…

¡Vengan, y disfruten de la Feria!

Pd. otros videos:


Comentarios

  1. Muy bien, música huasteca, de está manera me pierdo menos eventos de la feria, además muy buenas fotos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y eso que las tomé con la cam. de video... ya con su editadita en Picasa y Photoshop, no se ven con tanto grano.

      Gracias x tu comentario Bakeneko!!!

      Eliminar
  2. Sara que ganas de conocer La feria de Aguascalientes solo eh ido una vez a Ags y a la feria siempre me quedo con ganas de ir, espero mas post sobre la feria pq creo q este año seguire quedandome con las ganas.
    Saludos amiga y claro que me gusto el post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darte una vuelta aunque sea un fin de semana jeje :D

      Pues bueno, al menos soy de ayuda para los que no pueden venir, dándoles a conocer algo de lo que se vive aquí en la Feria.

      Ojala que pudieras venir, aunque sea "de pasada".

      Saludos y gracias x comentar!!!

      Eliminar
  3. HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO, YO SOY EL DELA GUITARRA HUAPANGUERA :D SALUDOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Igual para tí Ricardoo, saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Entradas populares de este blog

Sobre Otto Dix

"Tiempos aquéllos"... Francesc Picas