La Internacional Sonora Balkanera en el Foro del Lago (FNSM 2012)

Un grupo que viajó desde México, D.F. hasta la FNSM, en donde nos presentó su balkan beat, pasadas las 20:00 hrs. en el Foro del Lago.


La Internacional Sonora Balkanera se ha ubicado como una banda protagonista del balkan beat en México., una cultura que gira en torno a la música que fusiona melodías y ritmos tradicionales de Europa del este y México, con sonidos modernos.

Tras su participación en algunos de los festivales y eventos musicales más importantes de Latinoamérica y el mundo, como el de Glastonbury, Vive Latino y Cumbre Tajín, y después de ser nominada a los Indie O Music Awards 2012 como “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz”. Esta agrupación centra su fusión musical en la mezcla de remixes en vivo, covers y piezas originales, con secuencias electrónicas rítmicas y melódicas, el toque eléctrico de la guitarra y el sonido orgánico de las percusiones y el clarinete. Entre la euforia balcánica de la banda deja escapar destellos de cumbia, funk y son.


Con sus memorables presentaciones, La Balkanera ha hecho vibrar el Circo Volador, el Pasagüero, Casa Hilvana, el Pata Negra y el Centro Nacional de las Artes, entre otros foros capitalinos. Además se ha presentado en Cholula, Cuernavaca, Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Xalapa, y este año ha participado en el Festival Tamoanchán de Cuernavaca y en el Cumbre Tajín. A finales del 2011 la Internacional Sonora Balkanera (ISB), después de haber lanzado dos demos publicó su álbum debut  homónimo, mismo que fue producido por Roberto Mendoza a.k.a. Panóptica, ex integrante y fundador de Nortec Collective.



Integrantes:
Dj Sultán: programación
Watty: guitarra
Chukupaka: darbuka
Mario Salas: percusiones
Enrique Pérez: clarinete
Pablo Ramírez: clarinete
Mi+Mi: visuales  

 


 Y ellos son: ¡¡¡La Internacional Sonora Balkanera!!!

(PROXIMAMENTE MÁS VIDEOS EN MI CANAL DE YOUTUBE)

Lo que les puedo decir de este evento, es que la propuesta musical que traen suena muy bien, muy interesante la mezcla, a tal grado de comprar su disco homónimo.
   Muchas personas que asistieron se acercaron para adquirirlo. Me llamó la atención el comentario de una señora, y que le dijo a uno de los integrantes de la banda: "De todas las presentaciones en las que he estado, hasta ahora, a ustedes les compro disco. Muchas felicidades".
   Claro, que hay de todos los gustos, y tal vez hasta hubo algunos que no les gustó la música... pero eso sí: una gran audiencia aplaudió efusivamente durante casi la hora y media que duró el concierto.
   Lo que sí es que estoy de acuerdo con esa señora, en que la calidad en su música es tal, que valió la pena comprar el disco (mientras redacto este post, lo estoy escuchando).
   Y para los que no pudieron adquirirlo, ya sea porque no asitieron o no alcanzaron una copia, pueden adquirirlo en Mixup.

Y bueno, este ha sido un post más de lo que ocurre en el ambiente cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2012. 

Esto es algo de lo que se vive en esta gran fiesta... y aún quedan dos semanas de más música (y muchos eventos más)!!!

Gracias x leerme.

Comentarios

  1. ooorale me late cañón está propueta musical! que linda es la Feria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey!, gracias x comentar.

      ya te diste una vuelta x acá a la feria?

      saludos!, espero puedas visitar esta feria.

      Eliminar
  2. Yeiii, me gusto la musiquita de esta banda, que bueno que puedas disfrutar de banda tan padres, te envidio en verdad
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias Emilia x comentar!!!
      Y si, aunque siento que el programa de la Feria pasada estaba muy lleno de grandes talentos "no comerciales", no digo que en esta emisión, no los hubiera, pero siento que invitaron a menos bandas "indie", y se inclinaron a "lo popular", pero bueno, respeto todos los gustos.

      Saludos y qué bueno que te gustó ISB.

      Eliminar

Publicar un comentario

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Entradas populares de este blog

Sobre Otto Dix

"Tiempos aquéllos"... Francesc Picas