Seguidores

domingo, 2 de octubre de 2011

Recomendación: Tango Debayres

   Amigos bloggers: espero que se encuentren muy bien y pido disculpas por mi ausencia en sus blogs, que apenas tengo chance de publicar algo que llame mi atención. En esta ocasión, quiero compartir algo de buena música que, andando por los pasillos del Feria del Libro en la Casa de la Cultura, no pude evitar ver este disco y comprarlo, sin siquiera saber qué onda. Me dejé llevar por su apariencia y precio ($35). Supuse que sería una compilación de las mejores melodías de tango... después por los símbolos japoneses, pensé en una mezcla de tango y música oriental. Al escucharlo, me dí cuenta de que es electro-tango. Decidí investigar un poco más en la red, y esto fue lo que encontré:


Debayres es una constante búsqueda hacia la evolución. Transgredir los límites de lo preestablecido, atreverse a más. La necesidad de absorber los sonidos del mundo y generar uno nuevo, donde no existan reglas ni parámetros. Tan solo la esencia del arte,a través de la música, la lírica y la imagen. De la amalgama de dos géneros citadinos y cosmopolitas - la electrónica y el tango - surge Debayres como una creativa mezcla de expresiones retro-futuristas. Nunca antes visto. De Argentina para el mundo.

"Tango" (2005) es el título del album debut del grupo, editado por Loshe Entertainment. Consta de 13 canciones originales, cinco de ellas instrumentales. Respetando las progresiones armónicas, patrones rítmicos y timbres comunmente asociados al tango y la milonga, transita diferentes estilos y texturas de la música electrónica, el pop y la balada. Debayres traza su singular mapa musical, formalizando un nuevo concepto. Así nace esta alianza que se inscribe dentro de nuestra época. La raíz más tanguera dice presente con el piano interpretado por el talentoso Osi Tejerina y en los arreglos del instrumento símbolo del género, el bandoleón. La enigmática Sawa Kobayashi aporta sutileza de su voz y lo sobresaliente: canta en cuatro idiomas; castellano, inglés, francés y japonés. Incluso, se adivinan guiños instrumentales que apoyan los climas cosmopolitas que crea el cantante. Electrofusión es uan buena definición para esta experiencia de proyección internacional.

   No me queda más que decirles: espero les guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...