Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2011

Diversificando Ideas: "Transamérica"

Imagen
Dirección y guión: Duncan Tucker. País: USA. Año: 2005. Duración: 103 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Felicity Huffman (Bree), Kevin Zegers (Toby), Fionnula Flanagan (Elizabeth), Elizabeth Peña (Margaret), Graham Greene (Calvin), Burt Young (Murray), Carrie Preston (Sydney), Venita Evans (Arletty), Jon Budinoff (Alex), Raynor Scheine (Bobby Jensen). Producción: Linda Moran, Rene Bastian y Sebastian Duncan. Música: David Mansfield. Fotografía: Stephen Kazmierski. Montaje: Pam Wise. Dirección artística: Mark White. Vestuario: Danny Glicker.

SINOPSIS

Bree (Felicity Huffman) es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universi-taria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pre-tende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la policía de Nueva York pregu…

¡Estos tiempos!

Hace unos días, llegando a la universidad vi a dos niños o pubertos (no supe si eran de primaria o secundaria) y me sorprendió que, al despedirse, uno le decía al otro: “Entonces a las 5 te conectas, o si no puedes a las 6 en el Face”.    “En mis tiempos”, como diría un primo, no nos “conectarnos”… nos veíamos cara a cara. Recordando, en lo que fue primaria y secundaria, quedábamos de VERNOS en casa de fulanito o en “x” parque para jugar fut, andar en bici, jugar a los Tazos o al Yu-Gi-Oh (diría que estudiar, pero era lo menos que hacíamos), o para hacer alguna tarea urgente en equipo. Bueno, sin importar la actividad, el chiste era VERNOS. Pero después, en la prepa nos poníamos de acuerdo para “conectarnos” (ahora sí) al Messenger y hacer la tarea. No se diga, este medio fue usado en los primeros semestres en que entré a la uni.    No cabe duda que los tiempos han cambiado. Recuerdo también que una compañera del canal, nos contó que cuando llega a su casa, ve a su hija frente a la lap…