"Tiempos aquéllos"... Francesc Picas

 
Platicando con una amiga sobre el ahora y el antes de nuestras vidas, entre muchos detalles, llegamos a la mùsica: grupos que adoràbamos (los muchachos que los integraban), sin importarnos que agitaran abanicos "con una gracia y destreza inigualables", que usaran botas puntiagudas y vistieran "estrafalariamente": Locomìa, grupo que veìamos con Raùl Velasco en su "Siempre en Domingo".
Despuès, y como sabemos (bueno, especialmente las y los fans) Francesc Picas, uno de sus integrantes, sacò un disco titulado: "Bendiciòn", donde plasma su talento vocal, y del cual la mayorìa de sus canciones me gustan mucho. Y bueno, que recordando a este muchachòn, mi mente viajò hasta la colecciòn de cassettes de mi madre, entre los cuales se encuentra, por supuesto, "Bendiciòn". He de confesar que me fascina su voz: -Èl era el ùnico que cantaba de los Locomìa. Los demàs no... no eran sus voces reales, sòlo la de Francesc- (según se dijo en diversos medios; de ahì mi teorìa del por què se le ocurriò sacar su propia producciòn como solista).
   Y bien, finalmente y para no cansarlos de Francesc, esta noche he escuchado el cassette, y no sòlo la voz es lo que gusta, sino tambièn las letras. Y si hago este post, es por culpa de mi amiga (jaja), que me hizo revivir "àquellos viejos tiempos", en los que no me estresaba, no chambeaba y podìa estar todo el dìa en casa de ociosa. 
   Añado: un post para recordar a Francesc, para quienes escucharon de èl alguna vez, y para los que no lo conocìan... ahora se los presento.

La primera canciòn del siguiente video, se llama "Amor por bandera". La segunda (y creo, la màs conocida) "Locos por amor". 



 Espero "os" agrade.
Muchas gracias. 

Pd. adoro a las fans del video... ¡ese entusiasmo es genial! jaja 



Algunas ligas:

Comentarios

  1. uuuuuuhhhhh Locomía! la verdad si me acuerdo del grupo y de sus vestuarios y abanicos pero no ubico a cada uno por separado! gracias por este post informativo y nostálgico porque yo tmb en ese entonces no hacía naaaaada, estaba en la escuela y vivía en aguas... snif snif!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO...

    www.elpacientebipolar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No imaginaba cuanta discusión y temas alternos pueden surgir entorno a Picas, pero aún sigo digiriendo y lidiando en mi mente con los mil y un opiniones surgidas, solo puedo decir que me encantó.

    ResponderEliminar
  4. CLARO!!! Quien no se acuerda de LOCOMIA..!!!??? y en especial de Francesc Picas... a la fecha me sigo preguntando si es posible combinar en una sola persona tantas cualidades..?? Guapura, OJAZOS, voz, destreza, y la más importante... habilidad para las letras... profesión que al día de hoy acompaña a Francesc y de la cual vive, ahora ya, alejado del medio artístico... sus poesías son de verdad muy bellas y ha ganado premios en España por sus escritos.

    Será posible tenerlo todo..???

    ResponderEliminar
  5. Gracias a anònimo por su comentario. Si, yo sè que es "demasiado perfecto", jaja, y por las letras de sus canciones en "Bendiciòn", te das cuenta de la poesìa que guarda. Sè que sacò un libro, bien dices que escribe bellos poemas, titulado "Casas".

    Gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  6. Epa !! Francesc ! mi favorito !! junto con Manolo Arjona !!
    gran post !! recordarlo es algo bello y más aún para quienes lo siguen desde sus inicios hasta ahora ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este último anónimo por comentar!!!
    Te invito a pasar más seguido por mi blog.
    Tmabién a tus contactos invítalos
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. debio seguir tenia bastantante talento, la verdad no comprendo su retiro de la musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el interés por la poesía seguro... por algo se dedicó a ella y a sacar libros :D

      Gracias anónimo por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Entradas populares de este blog

Sobre Otto Dix