Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

Apenas me di cuenta... ¡SRX OPEN MIND CUMPLE AÑO!

Hoy pude revisar la primer entrada de este blog, que es "Sex-Shops", y la publiqué el 7 de Enero del año pasado, lo que significa que... Srx "Open Mind" (o Mente Abierta), cumple su primer año de vida!!! Vaya que ha sobrevivido. Tienen que felicitarlo y darle un obsequio eh!!! Jaja, de perdido unas felicitaciones. Y bueno, como supuse que esto ya habia sucedido, quise hacerle un cambio, descargando una plantilla completamemente diferente a lo que es ahora... pero lo más que pude hacer fue cambiarle el color, ya que con la nueva plantilla, el diseño esa tan nuevo, que algunos elementos los perdía, y eso me asustaba (si, a veces la tecnologia me asusta!!!) Quería un cambio radical, pero por ahora, el cambio de colores. Tal vez el siguiente año (si es que sobrevive) lo haga... o antes no lo sé, pero he sacado lo que traía dentro (si, ya tenía ganas de escribir... ¡y cómo relaja!).
Hoy, durante mi clase de inglés (si: curso intensivo), escribí las siguientes líneas, con las cuales se supone iiniciaria esta entrada:
"El entorno es azuloso. El horizonte se vislumbra en tres tonalidades, entre azul y morado. Y no me gusta el azul pasteloso de la chamarra que viste la 'teacher'. Mmm, se me antojó el café de la compañera de a lado. Llegando a casa me prepararé uno, acompañado de lo que quede de rosca... mmm..."
Gracias a mis seguidores por leerme. Buen dia!!!

Qué tipo de persona eres según el color...



El efecto medico-biologico de una antigua clasificación: tus preferencias por los colores revelan mucho sobre tu estilo de vida y gustos.
Por: Inge y Gerd Schilling
Ya hace 2500 años los griegos demostraron la relacion existente entre estimulo cromatico y estados de animo de las personas. La primera clasificación fue desarrollada por Empèdocles: el color ROJO corresponde al impulsivo colérico; el color VERDE al flemático, que deja pasar las cosas tranquilamente sin inmutarse; el color AMARILLO a la persona de temperamento sanguíneo, siempre en todas partes dispuesto a todo y en el grupo AZUL-VIOLETA-NEGRO ubica al melancolico, quien carga todo el peso sobre sus hombros. A mediados del siglo XX, el doctor en medicina Prof. Dr. Fritz Hollwich demostró el efecto medico-biologico de esta antigua clasificación.
Un aspecto importante en la investigación de tendencias actuales son las combinaciones de colores donde las preferencias resultan màs constantes. Siguiendo las reflexiones recogidas en la Teoria de los Colores de Ghoethe, el Dr. Heinrich Frieling creò en la década de los cuarenta en test Frieling, llamado asì en su honor. Basándose en este trabajo, comenzó a realizar las primeras encuestas extensas. En 1985 Inge y Gerd Schilling (Instituto de Dinamica de los Colores) introdujeron la serie de tests de combinaciones de cuatro colores que constaba de doce cartas de caracteres –cada una de ellas describe una personalidad determinada-. Anualmente, se realizan miles de tests con este material, se clasifican y se evalúan. Con los resultados obtenidos se desarrollan pronósticos de tendencias importantes para establecer estrategias económicas o publicitarias. Es importante señalar que este test también ofrece a los participantes una imagen de su personalidad y aporta recomendaciones sobre estilo de vida y decoración.
Y ahora te brindamos la oportunidad de analizarte en el espejo de los colores. En sòlo tres pasos podras averiguar algunas cosas sobre tu personalidad. Evita pensar en un color de auto, en una decoración o en un color de vestido.


PASO 1: ENTRE LOS 27 COLORES INDIVIDUALES ELIGE EL QUE MÀS TE GUSTE Y ANOTA EL NUMERO RESPECTIVO.






PASO 2: ESCOGE UNA DE LAS DOCE RUEDAS DE COLORES. ANOTA LA LETRA.



PASO 3: A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LA RESPUESTA A TU SELECCIÓN: LA EVALUACION SERÀ COMBINANDO NUMERO Y LETRA, Y ENCONTRARÀS UNA DESCRIPCION DE TU PERSONALIDAD (EXISTEN MÀS DE 8 MIL VARIANTES).

A) EL (LA) INDIVIDUALISTA.

Tú no encajas en ningún molde y rechazas los convencionalismos. Aparentas ser duro(a), pero en el fondo eres una persona sensible. La seguridad en ti mismo(a) y la firmeza, son tu fortaleza. Te gusta la polarización. Pero ten en cuenta que la vida real está llena de matices. Analiza el entorno de tu hogar: cambia el negro por un azul intenso y en vez de blanco usa amarillo claro. Una combinación muy excitante, pero tolerable.

B) EL (LA) IDEALISTA AFERRADO(A) A LA REALIDAD.

No tomas las cosas a la ligera. Actúas según los siguientes parámetros: sentido común, experiencia y justicia. La cita de Luther: “Y aunque supiese que mañana se acaba el mundo, aún así, plantaría hoy una mata de manzano”, podría ser tuya.
Y es que eres muy optimista. En tu hogar dominan los materiales de excelente calidad, tales como linos, sedas naturales, así como maderas de fuertes vetas, tales como olmo rojo, fresno o jambire. Los colores reales ultramarino y púrpura realzan esta decoración.

C) EL (LA) PERSEVERANTE.

Logras todo lo que te propones. Aún cuando te falte la energía necesaria, encontrarás las soluciones y las posibilidades. En tu entorno hogareño personal, tu propio espacio, resultan apropiadas las maderas de tonos cálidos de excelente calidad, tales el peral suizo o la noble caoba rojiza. Combinando tonos fríos, que van desde el ultramarino hasta el azul claro y menta, creas la distancia necesaria.

D) EL (LA) INTELECTUAL ABIERTO(A).


Analizas todo con detenimiento. Tu esfera de intereses abarca desde el micro hasta el macrocosmo. Actúas conforme al sentido común y la experiencia. En el ámbito de la justicia, tu posición no es fácil. Las habitaciones de tu casa deben ser claras y espaciosas, decoradas con maderas duras tales como fresno, carpe o arce en sus tonos naturales. La sencillez formal del estilo “Bauhaus” o “Zen” se acentúa usando una línea clara de colores puros como ultramarino, amarillo y rojo.

E) EL (LA) ESTETA SENSIBLE.

Sabes apreciar las cosas extrañas, peculiares; además, sabes disfrutar de la vida. Se puede contar contigo para cualquier cosa, siempre y cuando alguien te lo pida. Eres una persona con encanto y perspicacia; pero no debes perder de vista tus metas. Un consejo para tu vivienda: ¿qué te parece madera de ciruelo con aroma de mazapán o, a decir verdad, cualquier madera de árboles frutales que se adaptan bien a tu personalidad? Combina con tonos que van desde menta clara hasta aguamarina turquesa fuerte, desde el tono delicado del palo de rosa hasta el rojo púrpura, pasando por el rosado intenso. Y un toque final: accesorios de cristal y plata.

F) EL (LA) ORGANIZADOR(A) OCULTO(A).

Perteneces al grupo de personas intelectuales que buscan la libertad infinita. Te aferras a tus metas. Tu visión del mundo se basa en tu propia existencia. Tu entorno hogareño debe ser claro. Te gusta combinar materiales que contrastan: acero, madera dura barnizada en gris o negro o muy clara, como arce o fresno con inserciones barnizadas a color y cueros resistentes. Si usas colores discretos en la decoración, lograrás un mejor realce.

G) EL (LA) RESPONSABLE.

Eres una persona que sabes cuál es tu puesto y sabes ocuparlo; te amoldas como funcionario, empleado(a), pero también como empresario en un sector estable. Para tú la seguridad existencial es un principio de vida. Muchas veces eres el (la) primero(a) en reconocer la viabilidad de un proyecto. Para ti, es imprescindible tener un hogar ordenado. La decoración es sólida y estable. Aquí combinan las maderas, tales como el nogal o castaño, con tonos claros moderados. La selección va desde azules fuertes hasta el bermellón, pasando por el petróleo hasta el verde pino, combinado con detalles púrpura.

H) EL EMPRESARIO SEGURO DE SÍ MISMO.

Eres una persona que sabes desenvolverte. “Ser autosuficiente” es uno de tus lemas y esto te permite realizar muchas cosas. Te apoyas en ti mismo y en tu experiencia. Tu fuerza te viene de la tradición. Eres una persona sensual y comunicativa, pero también intrépida y decidida cuando emprende sus proyectos. En tu hogar armoniza bien una madera fuerte. Y no hay nada mejor que el roble macizo; pero también otros tipos de madera como piñonero, aliso y haya. En las habitaciones dominan los tonos claros y neutros con detalles enérgicos e intensos.

I) EL (LA) MAESTRO(A) ARTESANO(A).

Sin duda alguna eres una persona práctica. Sabes cómo hacer valer sus derechos frente a los demás. Tu actitud frente a los placeres no es turbia. Para ti, la autorrealización es tan importante como un hogar armonioso. El ambiente ideal es el que brinda equilibrio y tranquilidad, después de un día estresante y ajetreado. Maderas cálidas de tono anaranjado, como el aliso o la madera del cerezo, son esenciales para ti; combina con tonos equilibrados, radiantes como el anaranjado, durazno, azul azurita-verde.

J) EL ESTETA SOCIAL.

Muestras interés por las cosas enigmáticas y amas lo que no se percibe a simple vista. Todo lo que emprendes está basado en planes concretos, incluyendo el aspecto financiero. Por tu carácter sensible siempre tiendes a buscar los errores en ti mismo. La madera para tu hogar, aún cuando crezcas en estas latitudes, tienes un toque artístico. Ideal es la del cerezo. Puede ser una pieza heredada de la familia; pero en todo caso que sea algo elegante y sólido. Prefieres colores discretos, claros, radiantes y cálidos.

K) EL (LA) ROMÁNTICO(A).

Eres parte de este mundo y así lo sientes. Eres capaz de desenvolverte perfectamente en grupo. De vez en cuando sueñas que “más allá de las nubes, la libertad debe ser infinita”, pero como persona realista que eres, permaneces con los pies bien puestos sobre la tierra. Con tu carácter abierto armonizan las maderas claras y auténticas como abedul, freno o arce, veteadas con diseños de raíces o nodos. Los colores apropiados para tu hogar son los del arco iris, que trasmiten un ambiente radiante y cálido.

L) EL (LA) DINÁMICO(A) Y VERSÁTIL.

Eres una persona emprendedora. Te gustaría “arreglar” las cosas a tu manera. Tienes una actitud sana ante los placeres terrenales. Tu forma de ser desinteresada te permite granjearte amigos y el reconocimiento que, a decir verdad, esperas como resultado de tu constancia. Tu manera de ser jovial y dinámica se adapta a tu entorno hogareño. Si eres una persona joven, la decoración es flexible y libre de convencionalismos; si tienes más edad, combinan bien las maderas como alerce, fresno o cembro.

COLORES FAVORITOS

1) AMARILLO LIMON

Eres una persona sincera y generosa; tus amistades disfrutan tu compañía ya que, además, eres un buen conversador.

2) OCRE

Tu método de trabajo se asemeja al de las abejas. Eres de las pocas personas que se preocupa más por la producción que por la remuneración.

3) ULTRAMARINO

Lo esencial es tu interior. Sin discusión alguna logras estupendamente divulgar tus conocimientos entre las personas.


4) VERDE TROPICAL

Te identificas con lo materialmente positivo. Al igual que tu ideal, la Madre Naturaleza, deja que las cosas crezcan y prosperen.

5) MARRON

Tu lema es “¡Lealtad hasta la muerte!”. Te gusta aferrarte a las cosas comprobadas.

6) AZUL AZURITA

Eres una persona atenta y receptiva, aunque reaccionas sólo después de haber verificado todas las opciones. Por lo general, eres una persona apacible. Es sólo cuando estás enfrascado en tu “pensamiento favorito” que pierdes los estribos.

7) AMARILLO

Eres una persona observadora que se interesa por todo. No te aferras a las normas y estás abierto a explorar nuevos senderos; te favorece tu habilidad para intuir situaciones con facilidad.

8) VERDE MAR
Eres una persona con talento y amas la transparencia. Los aspectos abstractos (por ejemplo en el arte) los captas perfectamente.

9) ROSADO (FEMENINO)

Eres una mujer con un encanto especial. Rechazas lo escandaloso. A veces te sientes sola, desearías que te mimaran y añoras el calor humano.

9) ROSADO (MASCULINO)

Definitivamente no perteneces al grupo de machos como Schwarzenegger. Eres sumamente comprensivo y sensible.

10) AZUL CELESTE

Siendo un alma soñadora se transporta con poesía de José Zorrilla:

“Las nubes con su forma transitoria,
Cual ideas que el viento ha condensada,
Son, breve imagen de la humana gloria,
Del insondable porvenir traslado.
Haciendo aplicaciones a la historia
Leían en las nubes lo pasado,
Como si fuesen sus flotantes velos
Alfabetos móviles de los cielos”.

11) Azul oscuro

Te gusta guiarte por normas de conducta. Le das mucha importancia a las normas y a las reglas. Pero también eres alguien en quien se puede confiar y eres leal en el trabajo y en tu vida privada.

12) Púrpura

Con este color te acercas a los grandes genios y talentos innatos (por ejemplo Goethe), pero también a farsantes y vagabundos en el mejor sentido de la palabra. Como ninguna otra persona, manejas el arte de separar lo bueno de lo malo.

13) Verde oliva

Tus amigos te consideran una persona realista. Tu habilidad de comprender y asimilar las opiniones de los demás te capacitan para trabajar en equipo.

14) Marron oscuro

No exteriorizas tus sentimientos ni tus intenciones. Gracias a tu buena capacidad de observación y conocimiento del ser humano reconoces dónde se requiere la ayuda.

15) VERDE PRIMAVERA

No te gusta soñar con cosas imposibles. Tu fuerte es la naturaleza y la técnica. Tú mismo(a) decides el camino a tomar.

16) ANARANJADO

Todo lo que emprendes lo haces con pasión, dedicación y gran entusiasmo. Las personas aprecian tu naturaleza práctica.

17) ROJO ENCENDIDO

Eres una persona muy activa que se integra a todo. Algunas veces reaccionas impulsivamente.

18) ROJO BURDEOS

En tu interior eres una persona activa, llena de energía y segura de sí misma. Frente a los demás muestras una conducta más bien reservada.

19) VIOLETA

Eres una persona abierta y sociable. Sin embargo, rara vez permites que alguien penetre tu interior.

20) BLANCO

Vives en otro mundo. A menudo das la impresión de estar ausente. Pero esa actitud puede cambiar súbitamente y de nuevo estás con los pies bien puestos sobre la tierra. ¿Pero también podría ser que pusieras en tela de juicio este test?

21) VERDE AGUA

Tu naturaleza está impregnada también por el delicado verde del capullo. Sin embargo, tus muchas posibilidades funcionan sólo si no se altera el curso normal que es tu estimulo).

22) LILA

Tu espíritu delicado se siente incómodo en los sitios bulliciosos. Prefieres apreciar de las cosas apacibles.

23) ALBARICOQUE

A diferencia de la mayoría de tus congéneres, encontraste la forma de controlar tu vida: cautivando y seduciendo.

24) VERDE PINO

Para ti la seguridad es primordial. En todo caso, prefieres pisar sobre seguro. Eres capaz de desplegar tu energía y productividad sólo si gozas de libertad de acción.

25) ROJO

Siempre estás de buen humor. Eres una persona dinámica y sabes a que atenerte. Por lo tanto, detestas sentirte limitado.

26) NEGRO

Valoras lo absoluto, aquello que no tiene comparación. A veces reaccionas con terquedad y testarudez y no quieres reconocer que tu visión de las cosas no es precisamente la más objetiva.

27) GRIS

Prefieres asumir una actitud reservada y elegante antes de tomar partido. En el fondo te gustaría participar; sin embargo, en estos momentos te sientes agobiado(a).




Fuente:
Schilling, Inge y Gerd, “Qué tipo de persona es Ud. según el color”, en Audi Magazine, 1/02, Alemania, año 2001 pp. 60-63

lunes, 4 de enero de 2010

LA PRIMERA DEL 2010

Dos semanas de vacaciones, no fueron mucho que digamos, pero puedo decir que me tomé un merecido descansito, viendo películas, leyendo y haciendo ejercicio, actividades que relajan mucho. Claro que también tuve que lavar mi ropa, limpiar mi cuarto, bañar al perro, ayudar en el quehacer doméstico y limpiar el baño (cosa asquerosa).
Pero claro, disfruté de la Navidad y recibiendo al 2010. Espero que ustedes igual, y por supuesto les quiero desear mucho éxito en sus proyectos. Nunca digan que no pueden sin antes haberlo intentado.
Los dejo con esto que escribí en uno de estos días de “vagaciones”:



DE LAS COSAS QUE NOS ENCANTABAN Y OTROS RECUERDOS QUE ENCONTRÉ EN EL ARMARIO



Los años pasan… el tiempo transcurre. Con el paso de éste, nos damos cuenta de las muchas cosas que han cambiado y que hemos cambiado.
En diciembre del año pasado, es decir, no hace muchos días, me encontré con un amigo en el centro. Me pidió que lo acompañara a Correos de México. Enviaría una carta o algo así. Compró su estampilla postal, lo que me hizo recordar cuánto me gustaba enviar cartas, y lo mejor: recibirlas.
-Ahora mando e-mails-, le dije alegre mientras esperaba a que terminara de arreglar su correspondencia con destino a México. A punto de retirarnos, vio en el suelo una envoltura con estampillas, señal de que alguien había abierto ahí su paquete y no se molestó en tirarlo a la basura o reciclarlo. Mi amigo lo levantó y despegó una de las estampillas con un torito de papel. – ¡A mí me encantaban coleccionarlas!- exclamé.
-¿Y ahora no te encantan las cosas que te encantaban? En broma le respondí que ahora me encantan las cosas no aptas para niños, sino para adultos… ja ja.
Continuamos caminando y nuestra conversación cambió de rumbo. Hasta llegar a mi casa, en el silencio de mi habitación, me puse a pensar en ello, y es por eso que me decidí a escribir estas líneas. Surgen nuevos aparatos; la tecnología avanza junto con la ciudad y por supuesto, conlleva a su población… como los celulares. Mi profe de sax lo dijo: “Son un mal necesario”.
O como cuando le dije a mi amigo que envío e-mails, y no cartas, que aun cuando doy regalos, las tarjetitas las hago a mano. No me gustan las virtuales ni diseñar en Photoshop… al menos no cuando se trate de algo tan personal.
Uno como persona crece, y dejan de interesarte y/o gustarse ciertas caricaturas, ciertas colecciones o ciertos hábitos, ya sea por la madurez que vas adquiriendo o por las mismas circunstancias del entorno. Mi hermana por ejemplo, coleccionaba estampitas, tarjetas, tazos, posters y demás cosas de Dragon Ball (¡¡¡quién no se acuerda!!!), hasta que un día me dijo que regaló, si no toda, parte de esa colección. Yo aun tengo de Ranma ½, Sailor Moon y Pokèmon. Aun los conservo porque me hacen recordar lo fan (en especial de Pokèmon… ¡vaya obsesión!) que era de esas series anime.
La colección que ha perdurado, que ha sobrevivido doce años, es mi colección de tarjetas de teléfono. Es raro encontrar alguna abandonada en cualquiera de los teléfonos públicos distribuidos en la ciudad. Ya con la tecnología de los celulares, con traer una tarjeta para el público… que digo tarjeta, con traer uno de esos telefonitos portátiles… ¿para qué necesitas una tarjeta? Y si por ciertas razones de que no traigas crédito, olvidaste tu cel en casa o se descargó la batería, cabe la posibilidad de traer algunas monedas en el bolsillo y utilizar un teléfono de monedas. ¿Pero una tarjeta? Para esas gracias compras el saldo para tu cel. Aprovecho la pausa: si tienen tarjetas de teléfono olvidadas (de casualidad) y que ya nos las quieran, pueden dármelas.
Continúo con mi charla, ya hice mi comercial: explorando en mi armario, aparecen envolturas y cajas de regalo para reutilizar; plumas que ya ni tinta tienen y porta-lápices improvisados con latas de frijoles. Descombrando, encontré un cofrecito que, mucho tiempo atrás, se me hacia gigante y pesado (¡vaya!, retrocedí mucho en el recuerdo), y que ahora lo veo, tuve que preguntarme… “¿qué guardaba ahí?”
A ese cofre le puedes poner un candado. Aprovechando esta cualidad, guardaba “mis más íntimos secretos”: cartas y diarios. Ahora, sólo guardo chucherías. “Lo antiguo cambió de residencia”, y ahora están distribuidos en otro cofre más pequeñito y en cajones.
Guardaba celosamente todos esos detalles bajo un enorme candado, con la llave secretamente guardada… tan secreta que a veces se me olvidaba dónde diantres la había guardado. Hoy, ese candado lo uso para proteger mis cosas en el casillero mientras estoy en mi clase de natación.
De que aun escribo en diario, aun lo hago, de hecho las libretas se volvieron más grandes y la letra más pequeña.
Detrás de mí, de donde me pongo a escribir en mi lap (de las hojas a una pantalla), tengo una vitrina con mi colección de carritos Hot Wheels, a los que se acoplaron Maisto. También diré que me encantaba coleccionarlos, así como pósters y demás cosas que tuvieran que ver con autos, y en el 2005 tuve mi propio juego de Need For Speed: Most Wanted. “Eso es para niños”, me decían. Tú deberías jugar con muñecas”. Y aún conservo mi colección de éstas, sólo que no son tantas como los carritos. En estas vacaciones retomé el Need.
“¡Tiempos aquellos!”.
Aun sigo disfrutando armando (virtualmente claro), y diseñando mis propios vehículos.
Recuerdos y más recuerdos. No podrán negarme que les pasa lo mismo. Mirando atrás, vienen más y más vivencias que aun nos hacen sonreír… o llorar.
Las tarjetas de teléfono seguirán guardadas en una cajita verde que les he otorgado, esperando que nuevas se integren a la colección. Hasta que no se extingan no dejaré de coleccionarlas… porque aun me encanta lo que me encantaba.
Y para concluir: conservaré mi estampilla del torito.
Muchas gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...