Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2009

Golpe de agua (cronica de un dia acuoso. 20 Ago 09)

Como para ir a nadar un rato a la alberca universitaria, el cielo nublado no está nada mal. Eso sucedió el jueves por la mañana. Hasta pudieron hacer a un lado el techito que nos resguarda de los intensos rayos UV.
A medida que transcurrían las horas, el cielo fue despejándose y el ambiente se iluminó y el bochorno no se hizo esperar. El asfalto se calentó, y sin mis lentes apenas podía vislumbrar por dónde caminaba: casi todo era blanco.
El tiempo siguió transcurriendo y el cielo se nubló. Para las 18:00 hrs las hojas de los árboles y las persianas de los salones se agitaban violentamente. Y el agua del cielo comenzó a caer. Grandes charcos se formaron por todo el campus. Mis pies mojados no se hicieron esperar: los primeros en sufrir el repentino cambio climático. Junto con otros dos compañeros de mi clase llegamos hasta el auditorio Dr. Pedro de Alba. Llevaba una blusa blanca, así que al llegar al lugar de refugio, lucia como las famosas “camisetas mojadas” durante unas vacaciones de…