Seguidores

martes, 9 de junio de 2009

Los jeans


Hombres y mujeres los usamos por igual. Podemos encontrarlos en diferentes colores y diseños. Una prenda que combina con todo, cómoda y siempre a la moda, cuya ausencia en tu guardarropa sería un pecado: los pantalones de mezclilla.
Símbolo de lo urbano y lo moderno, encuentra sus raíces en una tela, mezcla de algodón, lino y/o lana, proveniente de Génova y llamada jean. De aquí que también los llamemos jeans.
En el siglo XVIII el uso de esta tela se popularizó en Inglaterra. Con el advenimiento de la revolución industrial encontraría el nicho ideal para ser usada: las grandes fábricas de la época verían a miles de obreros uniformados con prendas de jean. Desde un principio esta ropa fue de faena debido a su resistencia al trabajo duro. Por ello sería la prenda que acompañó a los colonizadores del lejano oeste en América.
A medida que avanzó el siglo XX los jeans comenzarían gradualmente a abandonar los escenarios rudos que les habían sido característicos para acceder a otros más urbanos. Popularizados por James Dean en “Rebelde sin causa”; luego tomados como uniforme por el movimiento hippie, acabaron por conquistar el mercado popular. Pero su larga marcha no se detuvo ahí. A principios de los 80’s, varios diseñadores los incorporaron a sus colecciones, estilizándolos y proponiendo una evolución otrora impensada para una prenda que solía estar llena de grasa.
Levi Strauss, un inmigrante bávaro atraído por la fiebre del oro en Norteamérica, tuvo un papel primordial en el desarrollo de los jeans. Prácticamente los inventó, fundando en 1873 su compañía Levi’s estableció los patrones para esta prenda.
Ahora bien: elegir los pantalones o jeans adecuados no es tarea sencilla sabiendo que muchas marcas y estilos invaden el mercado textil. Pero, como en toda prenda, un buen corte lo es todo. Hay que saber elegir para no distorsionar la figura.
En cuanto a chicas se refiera lo más visto son los jeans a la cadera, aunque también los hay a la cintura; con la pierna ajustada para marcarla; acampanados, entubados o rectos y con diseños grabados en las laterales o bolsillos de atrás.
Y ellos los prefieren de corte recto, de preferencia lisos. Aunque también los usan deslavados así como nosotras.
Los colores van desde el azul más claro hasta el negro, sin dejar de lado los grises.
Pero ya nada queda a la imaginación: verdes, rojos o morados también son usados.
Los aspectos que distinguen a unos jeans son:
-la tela tiene que ser de mezclilla (obviamente).
-los bolsillos son cinco en total, en quinto es para monedas.
-Los botones de la bragueta (según el modelo) deben ser metálicos. Ahora sabemos que los hay con cierres, que son más cómodos.
-Los remaches deben fijar los bolsillos.
-Y las seis presillas en las cinturas, que en los años 20 casi no se usaban.
Y antes de terminar...
¿Sabías que la mezclilla más fina que se produce en el mercado proviene de Japón?
La categoría de mezclilla Premium o de lujo nació en el 2000 y se aplica a jeans que cuestan más de 1000 pesos.

;AZULES, NEGROS BLANCOS O DEL COLOR QUE QUIERAS; ENTUBADOS, RECTOS, ACAMPANADOS, LISOS, GRABADOS, DESLAVADOS, AJUSTADOS, HOLGADOS; DESHILADOS, CON O SIN PARCHES: NO IMPORTA COMO LOS USES. LOS PANTALONES DE MEZCLILLA, SIEMPRE AL FRENTE EN LA MODA Y COMODIDAD. UNA PRENDA UNICA Y SIN IGUAL. USALOS COMO QUIERAS. PORQUE EL ESTILO JAMAS PASA DE MODA.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...