Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2009

tOrOs si tOrErOs NO

Imagen
“Oiga, aquí huele a mierda. ¿Como dice usted? Que aquí huele a mierda. Pues yo no huelo nada. Usted no huele nada porque su nariz ya se ha hecho a la mierda”.


Recuerdo haber leído un libro acerca de la anti-tauromaquia. Visité sitios en Internet donde encontré asociaciones de este tipo. No me atreví siquiera a mirar las fotos, aunque más adelante tuve que hacerlo en otro libro referente al tema.
No es posible que la gente amante de la “fiesta brava” dé dinero por ver morir a un indefenso, manso y bello animal: el toro. Evidentemente, los toreros son las bestias, no los toros. Los toreros son salvajes, inhumanos e incultos. Además de fiesta, lo consideran un arte. ¿De dónde se sacó esa absurda idea? El toreo no es arte. Si acudimos a la definición de “arte”, nos daremos cuenta de que incluye la palabra “crear” o “creación”. El torero no crea, destruye. “...no existe en los toreros ninguna intención artística o de expresar ningún sentimiento, limitándose a ser una macabra artesanía”.
Tam…

¿Estamos listos para MORIR?

Imagen
¿Sólo vivimos para morir y no para vivir?
El otro día me encontraba en uno de los varios cafés que hay en Expoplaza, platicando con un amigo. Llegó en la conversación el tema de las enfermedades terminales. Tal vez no con las palabras exactas, pero me dijo algo así como “Si yo fuera a morirme, no me importaría, porque creo que he hecho muchas cosas, he conocido muchas lugares y gente, y ya no me falta más”. Demostró satisfacción por lo que ha realizado hasta hoy, a sus 24 años de edad. Pareciera que está listo para enfrentar a la muerte. Y posiblemente habrá alguien quien comparta con él esta idea de que ha hecho todo lo que quería, y no le falta nada. Pero, ¿realmente estamos preparados para ese momento? ¿Estamos listos para aceptar la muerte?
“Si tuvieran que operarme, diría que no, ¿ya para qué? (se quedó pensando). Aunque no, tal vez a la mera hora sí acepte la operación”.
Si tuvieras una enfermedad terminal, o simplemente supieras que vas a morir pronto, piensa en todo lo que ha…