Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2009

El gallo "basura"

Imagen
No nos sorprende que cuando, conduciendo nuestro coche o caminando, nos topemos con algún animal muerto a mitad de la calle o en algún lote baldío, y los clásicos: perros y gatos atropellados, que a varios días se inflan tanto que parecen globos. Y sus cuerpos yacen en el mismo sitio hasta que se desintegran. ¿Pero un gallo?
Tal vez los has visto, arrojados a su suerte por alguna zona desértica… ¿pero sobre una banqueta, a lado de una casa? Pues, al menos, nunca había visto algo así cerca de mi casa. Se encuentra dentro de una bolsa, y ya lleva varios días ahí sobre la banqueta.
Las moscas no se han arrimado y algún olor pestilente no ha emanado este cadáver; pero lo que me parece sorprendente es cómo este animalito fue arrojado a la calle, en una bolsa negra (al menos lo cubrieron para que no se viera y causara susto) como basura, que vemos diario por las calles y parques de la ciudad.
Sobre la avenida Gómez Morin, a lado de la vía del tren, hay una bolsa negra bien amarrada, y si …

Sex-Shops

Imagen
BÚSQUEDA

Sin una idea clara sobre el tema a reportear, decidí lanzarme a Torre Plaza Bosques, “a ver qué cosa interesante o curiosa encontraba”. Puse a trabajar a mis neuronas, viendo todo alrededor. “¿De qué haré mi reportaje?”, me preguntaba constantemente.
Nada interesante en la planta baja. Al subir al primer piso, no perdí de vista ningún local (ni los cerrados) en la búsqueda de mi trabajo. A punto de rendirme, el local once llamó mi atención: una tienda con apenas cuatro años de haber sido inaugurada, con cristales que dejan todo a la vista, donde la entrada a menores de dieciocho años no es permitida… fácilmente podría ser confundida con una sex-shop: Kamasutra.

“ACERCATE AL CUERPO Y TOCA EL ALMA”
Como en su folleto lo dice: “Kama ha sido venerado como el dios hindú del amor. Sutra se refiere a un narrativo, manual o guía. También combina filosofía y psicología”. O sea que es una guía del amor, y como me dijo la dependienta del lugar, Marta Elena: “`ésta no es propiamente una s…