Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

mi maskota es un clon!!!

Anoche, no podía conciliar el sueño, hasta que prendí la tele y, después de una película, vi “Primer Impacto”, donde salió una nota que llamó mucho mi atención y hoy, supe nuevamente de ella en el periódico: Edgar y Nina Otto decidieron congelar el ADN de su perro Sr. Lancelot, para ser clonado después de que muriera por cáncer el año pasado.
Físicamente, es el mismo perro, pero la ciencia dice que ello no signifique que en “personalidad” sea la misma que del original Sr. Lancelot.
El clon se llama Lancey, diminutivo de Lancelot, y los dueños aseguran que no por ser un clon lo van a querer menos. (imagen: http://www.abc.es/20090129/nacional-sociedad/pagan-dolares-primer-perro-200901291801.html)
Al final de la nota, no literalmente, dice que la organización en pro de los derechos de los animales no ve este acontecimiento con buenos ojos.
En “Primer Impacto”, mencionaron a los perritos que son llevados a la perrera, y si nadie los quiere son sacrificados.
A lo que voy con todo esto es: ¿clonar o no clonar a tu mascota?
En caso de que pudieras hacerlo… ¿lo harías? La muerte de una mascota duele mucho, pues se vuelve un miembro más de la familia, sea gato, perro o un periquito… lo que quieras.
“Fue como si volviera a nacer”, dijo la Sra. Nina. ¿Querrías que tu perro, gato o periquito, volviera a nacer?
En mi opinión, y que tengo mascota, estoy segura que su muerte me dolerá mucho… pero hay que saber aceptarlo (tomará tiempo, y más si le tuviste mucho cariño) y seguir adelante. ¿Pero volver a tenerlo?
Sólo hay uno. Físicamente iguales, pero no sería mi bebé (así le digo a mi perro).
Preferiría adoptar, en caso de que quisiera seguir teniendo un perro, ya que, y esto es cierto: los animalitos que van a la perrera, son sacrificados para que no se acumulen… luego ya no hay lugar para más.
Como los anuncios de Pedigree… qué mejor que brindarle un hogar y cariño a un perrito que lo necesita, que ha sufrido mucho en las calles… o que fue abandonado por otra familia que se hartó de él.
Además, clonar a tu perro… ¡saldría carísimo! Lancey costó casi 150 mil dólares. Cada perro es único, y pienso que cada uno tiene derecho a una familia… ¡también tienen derecho a vivir, en primer lugar!
Y antes de finalizar, quiero dejar algo bien claro: respeto mucho la decisión que esta pareja tomó al querer clonar a su perrito
Esa es mi opinión… y definitivamente, no clonaría a mi perro.

3 comentarios:

  1. Yaninne said: Interesante eso de clonar al perrito, pero pues yo nunca clonaría a ninguna de mis mascotas, es decir ya les tocó vivir y no creo ser una diosa omnipotente como para decidir si "renuevo" la vida de un ser jeje.

    ResponderEliminar
  2. bueno no tengo mascota asi que mis sentimientos estan un poco oscuros con ese tema.

    me molesta que los sacrifiquen, pero poruqe si quieren otro perro clonar al mismo mejor ocnsian otro perro y evitan que perritos mueran y se queden sin hogar.

    besos
    bye

    ResponderEliminar
  3. ocea si seria asi komo ke super padre ke los animalitos vivieran para siempre, exepto las ratas y los insektos porke me kaen gordos, pero nuestras maskotas, kuando se mueren (de muerte natural) es porke ya kumplieron su mision en este mundo... y aunke nos duela las debemos dejar deskanzar en paz...

    yo no klonaria a mis maskotas, de hecho la proxima maskota ke tenga sera adoptada... porke los animalitos de la kalle o ke fueron abandonados tienen derecho komo kualkier otro animal a tener una familia a kien darle amor y la kual pueda responsabilizarse de ellos, y kontrario a lo ke mucha gente kree, no son uraños ni tienen "malos habitos"... ellos sin duda estan dispuestos a ser las mejores maskotas para agradecerle a su amo, haberles dado con la adopción una segunda oportunidad...

    en fin,yo no gastaria millones en klonar a mi perro, mejor adoptaria a uno y donaria el resto del dinero a asociaciones que se dediquen a la proteccion de animales de la kalle...

    ResponderEliminar

Haz decidido abrir tu mente.
Gracias x comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...